miércoles, 6 de abril de 2011

MONEDAS EN CIRCULACION



MONEDAS DE USO EXCLUSIVO EN EL AMBITO DE LA COMPAÑIA DE LA FORESTAL.
FOTO: OSCAR ALLASSIA

2 comentarios:

Unknown dijo...

MONEDAS EN CIRCULACION:
Poseo de idéntica serie "F" 292,mismo logo -Enero 1904 - Obraje "San Juan" de L.B.-Desvío Km. 141 - Vale por diez pesos contra mercaderías.
Nota: ¿Podría tener relación con la Forestal?. Alguno de los denominados contratistas que de ella dependieron?.
¿A la altura de que pueblo santafesino se habría encontrado este ramal ferroviario del FC.STA.FE. Mi padre fue guarda de trenes de esa empresa ferroviaria.
trayecto Santa Fe-Barranqueras,Chaco, vía Vera. Gracias. Atentamente.
Pedro Joel Báez - Rcia. Chaco.

Unknown dijo...

Nací en un pueblo del interior del Chaco, llamado Cote Lai,donde la Cia. Forestal, plantó residencia por largos años hasta su éxodo definitivo en la década del '50, hacia la localidad de Coronel L.M. Rico, Sgo.del Estero. En mis vivencias escritas año 2009, sinteticé en detalle narrativo como transité en mi infancia, el accionar de esta empresa, de la que hasta el día de hoy quedan algunos testimonios de su paso por ella, explotando específicamente maderas, principalmente el quebracho colorado, en toda sus utilidades, en menor escala la ganadería, aunque también muy importante.
Vaya como un humilde aporte para que las generaciones que sepan, como realmente fueron, tal lo informan los escritos confiables emitidos con cabal conocimiento de toda la veracidad de los hechos acontecidos, por muchos no conocidos o distorcionados.